NEWS FILE

"Residente"
CONCIERTO EN GUATEMALA
La tan esperada cita ha llegado, el cantautor puertorriqueño llega a Guatemala para impactar con sus líricas cargadas de energía.
Image result for fotos de residente calle trece
El interprete de los éxitos como Átrevete tete, y Muerte en Hawai arriba al país. / Fotografía www.mundotkm.com

Pasión y fuerza, son algunas de las palabras que saltan a la mente cuando pensamos en Residente, y no es para menos, René Joglor, conocido por su banda Calle 13, encanta con sus letras cargadas de lucha y protesta. 

El próximo domingo 29 de noviembre, cientos de asiduos fanáticos se darán cita en el Forum Majadas, para corear sus más reconocidas canciones. Guatemala, será nuevamente escenario de tan esperado concierto, que se realiza luego de ser aplazado algunas semanas debido a las obras de ayuda social que Residente realiza en su natal Puerto Rico.
Image result for fotos de residente calle trece
El polémico René destaca en cada concierto su gran energía / Fotografía Radio Isla

No podemos estar menos que ansiosos por verle interpretar en vivo sus tan conocidos himnos de batalla. Residente ha alcanzado fama mundial junto a su banda, con la cual ha sido catapultado al estrellato, ganando así, 24 Latin Grammy, 3 premios MTV, entre muchos otros.

Este fin de semana tenemos una cita para tararear sus más grandes éxitos !Nos vemos en el Forum Majadas!

---------------+----------------
"Sentimiento, Comida y Pedales"
INNOVADOR CONCEPTO
En la ciudad de Guatemala existen lugares amigables con el usuario, La Feliz Bici-café ubicado en el corazón de Cuatro Grados Norte en zona cuatro, incorpora este concepto y surge como un sentimiento hacia la comida y el ciclismo, permitiendo a sus comensales visitarlos junto a sus mascotas y bicicletas.
           
Los platillos de La Feliz son creaciones exclusivamente desarrolladas para el concepto del café, "el Mundo", es uno de los platillos preferidos por los comensales / Fotografía vía IF.

En la pared cuelga una lotería en versión maxi, las sillas de colores blanco y amarillo para atraer la atención se mezclan perfectamente con el ambiente repleto de los más vistosos y modernos vehículos de dos ruedas, sobre las mesas nos esperan unos arreglos mini con flores moradas que resaltan sobre la superficie oscura de la madera negra.

Víctor Alvarado creador y fundador de La Felíz nos recibe para contarnos sobre el concepto que unifica café gourmet y tienda de bicicletas, el cual nace de las ideas propias de Alvarado y su socio Jorge Arriola, junto a la diseñadora de interiores Carmela Enríquez.
El concepto de café gourmet cuenta con un diseño que integra una tienda de bicicletas, donde además se permite la compañía de mascotas / Fotografía vía IF.

Para este café la mezcla de los colores y sabores son clave, afirma Alvarado, y a partir de esta idea se crea el diseño del menú desde cero gracias a Debora Fadul de Chef Mon Coeur; la carta incorpora diez platillos distintos, mezclando ingredientes orgánicos clásicos de la cocina guatemalteca como el repollo, la hierbabuena, las tortillas, entre otros, quienes junto a vegetales y frutas poco convencionales como la quinoa, el kombucha (hongo japonés), y la moringa, crean una fusión variada al paladar.

De igual forma sus creaciones han sido bautizadas con los nombres de la clásica lotería, encontrando así platos como el Catrín, el Corazón, el Loro, el Barril y el Valiente, entre otros.

“El Mundo” resalta como el platillo preferido de sus visitantes, según comenta Alvarado, una mezcla de repollo morado, queso suizo, hierbabuena, albahaca blanca y carne de res, todo apoyado sobre una base de tortillas verdes, y acompañado de una bebida de limonada y naranja con moringa.
           
Cada creación ha sido diseñada para aportar al paladar una amalgama de sabores únicos que guardan la esencia de la cocina guatemalteca / Fotografías vía Facebook La Feliz.

Su creador cuenta que su innovador concepto resulta atractivo a los visitantes, por la mezcla de espacios y el collage de sabores, además de unificar elementos de la gastronomía nacional en algo que Alvarado afirma debe ser considerado como “nuestro”.

Así mismo La Feliz tiene como objetivo traer alegría a través del paladar, comenta Daisy Ruíz estudiante de cocina internacional quien desde la apertura del bici-café en 2016, se encarga de preparar los distintos platillos. Además, afirma que le apasiona la cocina ya que a través de ella nunca deja de aprender, especialmente bajo el concepto innovador que manejan, incorporando ingredientes nacionales en coloridas presentaciones gourmet que salen de lo convencional.

En La Feliz las personas pueden encontrar algo distinto, algo sano, originalmente guatemalteco, inclusive nuestros proveedores son pequeños para apoyar lo nacional” concluye Víctor Alvarado.


---------------+----------------
"Arturo Calle en Guatemala" 
MODA MASCULINA
La marca colombiana abre sus puertas en nuestro país con un lanzamiento a lo grande, las tendencias para un hombre clásico y elegante.
  
Alex Korku estilista internacional junto a Haydeé Archila Editora de Moda, Blogger, Estilista y presentadora de televisión, Jacobo Suret Influencer, Blogger y Presentador de televisión / Fotografía IF.

Durante una velada que incluyó una pasarela de presentación de la más reciente colección de la marca, su fundador Arturo Calle, realizó la inauguración oficial de la boutique colombiana en nuestro país. Guatemala es oficialmente el nuevo mercado con el cual expanden sus operaciones en el istmo centroamericano, la inversión en las dos locaciones en la capital supera los US$3 millones, las boutiques se ubicarán en Oakland Mall y Paseo Cayalá respectivamente.
       
La boutique cuenta con una amplia variedad de prendas para el hombre clásico y moderno, además posee espacios dedicados a los accesorios de cuero y su exclusiva sección de niños / Fotografía IF.

Celebridades de la industria de la moda, la televisión, así como diplomáticos de Guatemala y Colombia se dieron cita en una noche especial que además de mostrar la más reciente colección también incluyó el corte de listón que marca la apertura de las operaciones de la primer boutique Arturo Calle en nuestro país.
                      
El calzado es protagonista de las boutique Arturo Calle, por lo que se contará en Guatemala con un bar de cueros dentro de las tiendas / Fotografía IF.

En un vasto espacio la exclusiva tienda cuenta con una variedad de 15,000 prendas para ofrecer inicialmente a sus clientes guatemaltecos, desde pantalones hasta cinturones y medias en los más variados colores, conforman el mundo de Arturo Calle, quienes una vez más nos muestran su pasión por el buen vestir, así mismo Calle, fundador del consorcio destacó los valores de la empresa, y su deseo de apoyar a la economía local al ser fuente de empleo a los connacionales.


---------------+----------------
"Fetiche Summer Party" 
EL VERANO HA LLEGADO
El sol, playa y arena nos llaman a gritos y por ello la perfumería guatemalteca nos invita a conocer sus productos de temporada, para unas vacaciones de ensueño. 
                     
Jacobo Suret Influencer, Blogger y Presentador de televisión, además fragancias y maquillaje de Guerlain Paris de su temporada verano y atemporales/ Fotografía IF.


Con una fiesta que despierta los más grandes deseos a playa y bronceado, Fetiche nos invita a re descubrir el verano junto a piñas, cócteles de frutas, y música tropical; la boutique nos adentra en los más exquisitos aromas veraniegos.
Celebridades del mundo de la televisión, bloggers, influencers y socialité reunidos en una fiesta con música y aroma veraniego / Fotografía IF.

El paraíso de las fragancias, maquillaje y productos para el cuidado de la piel en Guatemala, devela sus fantásticos infalibles para esos días soleados de la temporada, desde los más codiciados perfumes de Guerlain y Giorgio Armani en presentaciones sol, aire y agua; hasta  las cremas protectoras para rayos uv de Lancome y Clarins. 
                        
Las fragancias con aromas frescos serán esenciales para esas vacaciones tan esperadas, vienen en aromas frutales, además los productos para el cuidado de los rayos UV serán los esenciales de todo viaje / Fotografía IF.

Fetiche además presenta sus productos para el cuidado de la piel de Biotherm, quienes también consienten el rostro masculino con su línea Homme, de la mano de sus famosos moisturizers, que refrescan y revitalizan el cutis.

Todas las fragancias y productos infaltables para el cuidado de la piel se encuentran disponibles en cualquiera de las sucursales Fetiche: Reforma, Galerías Miraflores, Naranjo Mall, Majadas, Oakland Mall, Pradera Concepción, Cayalá, Plaza Cemaco, Prader, Tikal Futura, Eskala Roosevelt y ahora en Avia zona 10.

---------------+----------------
"Mon Guerlain Perfume Launch" 
FETICHE SORPRENDE
La boutique perfumista por excelencia presenta en Antigua Guatemala dentro de un ambiente de ensueño. la nueva creación de la casa parisina. 
                 
Jacobo Suret Influencer, Blogger y Presentador de televisión, además muestra del envase de la nueva fragancia Mon Guerlain / Fotografía IF.

El lanzamiento mundial de la nueva fragancia de la marca francesa tuvo lugar en nuestro país, tomando como locación Antigua Guatemala y de la mano de perfumerías Fetiche se presentó Mon Guerlain, la cual toma como musa a la reconocida actriz, directora de cine y filántropa Angelina Jolie.

En un ambiente místico y elegante se develaron algunos de los secretos de su exclusivo aroma, el cual recoge notas de vainilla, jasmine sambac, bergamota y lavanda. Los asistentes disfrutaron de la presentación de la campaña en exclusiva, así como de la presencia de los representantes de Guerlain internacional y Kay Schnoor gerente general de perfumerías Fetiche.
  
El Manager regional de Guerlain para America Latina y el Caribe Eduardo Jiménez durante la presentación de la fragancia en exclusiva para Fetiche / Fotografía IF.

Posterior a la presentación, los jardines del exclusivo hotel Casa Santo Domingo albergaron a los asistentes en una recepción especial; celebridades del mundo de la moda, la televisión, periodistas y amigos de la casa estuvieron presentes en la celebración.
    
Los jardines del Hotel Casa Santo Domingo recibieron a los asistentes al evento, rodeados de rosas blancas en contraste con la vegetación verde / Fotografía IF.

La exquisita fragancia que encapsula la elegancia y feminidad contemporánea ya puede ser adquirida en exclusiva en todas las boutiques Fetiche.


---------------+----------------
"Fetiche Valentine's Party" 

ACÉRCATE A MÁS
La mejor perfumería de Guatemala nos recibe para festejar junto a nuestra persona favorita en una verdadera fiesta de amor y amistad.
                   
Los influencers y presentadores de televisión Jacobo Suret y Haydeé Archila junto al blogger Diego Álburez, presentes en la celebración junto a Fetiche / Fotografía IF.

El evento reunió a los influencers más destacados de la industria de la moda en Guatemala, así como a presentadores de televisión, cantantes y demás celebridades guatemaltecas; con el objetivo de presentar su más reciente campaña para Valentine's day.
                    
Fetiche invita a todo el público a visitar sus tiendas y así compartir el amor y la amistad con su fantástico Dúo Pack, válido del 1 al 14 de febrero, donde puedes encontrar infinitas posibilidades para agradar a tu persona favorita, ya que por la compra de cualquier fragancia, puedes llevar la segunda a mitad de precio*.
Durante el evento los presentes disfrutaron del talento musical de la DJ guatemalteca La Niña Almendra,
 además del buen ambiente de la tienda Fetiche en el Avia mall / Fotografía IF.

Nosotros ya tenemos la nuestra, sí, Gentlemen Only de Givenchy, que se adapta a un hombre fuerte con presencia y carácter, pero con ese toque sutil de aroma fresco, ideal para esos días de verano que se avecinan sobre la capital centroamericana.

*La fragancia de menor valor


---------------+----------------
"Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016" 
UNA VERDADERA FIESTA DE LA MODA NACIONAL
  
                       Eduardo Figueroa                            Guishem by Guillermo Jop                           Vessel by Liza Carrillo

La emblemática semana de la moda guatemalteca desplegó lo mejor del talento nacional, arrancando con una jornada que se desarrollo por 3 días consecutivos en el salón Azaria del complejo Paseo Cayalá en la capital, mostrando las más recientes creaciones de diseñadores consagrados, start-ups e invitados internacionales especiales. Este año la #MBFGT contó con la participación de diseñadores guatemaltecos como Mariandrée Gaitán, Vessel by Liza Carrillo, Guishem by Guillermo Jop, y Eduardo Figueroa, entre otros.

Video Propiedad de Revista Hola / Fuente Youtube

Además presentó a invitados internacionales entre los cuales destacó Agatha Ruíz de la Prada, Julia y Renata de México, y los costarricenses Bryan Cecas y Toribio.
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
La diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada durante el cierre de la presentación 
de su más reciente colección de su marca homónima en la edición MBFGT 2016.

Además de contar con grandes diseñadores, la semana de la moda guatemalteca contó con la visita del Senior Editor de Vogue, José Forteza, la  Fashion Editor, María Ángeles Reygadas de la revista parisina L’Officiel latinoamérica, así como la cobertura fotográfica de su streetstyle a través del fotógrafo de origen guatemalteco radicado en Nueva York, Craig Arend.
María Ángeles Reygadas Editora de L’Officiel latinoamérica
y José Forteza,  Senior Editor de Vogue  / Fotografía Mercedes-Benz Facebook.

El despliegue en el que participaron decenas de colaboradores y que albergó a más de 1500 invitados marca un precedente en la moda centroamericana y reafirma el compromiso de Mercedes-Benz y la Revista Hola en su apoyo al talento nacional, hasta la próxima edición de la fiesta del diseño nacional.


---------------+----------------
"Kami Fashion Show 
Otoño/Invierno 2016" 
TENDENCIAS A SU MÁXIMO ESPLENDOR
Fotografías David Suret

Junto a bloggers, invitados especiales, medios de comunicación y compradores de la marca, Kami develó su colección para la temporada invierno 2016, en un despliegue que contó con más una veintena de atuendos. La Ruta 5 de 4 Grados Norte fue el escenario donde decenas de invitados se reunieron en un evento repleto de moda. Los bloggers Haydee Archila, Luisa Fernanda Mazariegos y Jacobo Suret, entre otros influencers guatemaltecos, estuvimos presentes en el show.
Fotografía David Suret

La pasarela cubierta con una alfombra roja sobre la calle empedrada frente a "La Esquina", se vio abarrotada para poder conocer la colección donde resaltaron elementos como el faux fur, el denim y los ponchos. Los estampados también cobran protagonismo esta temporada, en la colección las prendas variaron en una paleta de colores que navega sobre el negro, burgundy y beige.

Para más información y conocer la colección completa visita:
www.kamifashion.com

---------------+----------------
"Festival Revista Amiga 2016: Prensa Libre celebra la moda" 
TALENTO NACIONAL DESLUMBRA
Fotografía David Suret.

La plataforma de la moda guatemalteca que año con año reune a los más grandes influencers, bloggers y diseñadores del país se realizó este 10 de septiembre en Paseo Cayalá. El evento incluyó las colecciones de siete diseñadores nacionales, entre ellos, Mauricio Samayoa, Raúl Briceño, Desireé León, Hernán Dubois entre otros.
Fotografías David Suret.

La noche que reunió a cientos de invitados y celebridades locales, fue amenizada por La Niña Alméndra, y deslumbró a todos los presentes con un after party lleno de sorpresas y música. La Revista Amiga celebró junto al Festival sus 27 años de apoyo a la moda guatemalteca, y nosotros estuvimos presentes para mostrarles detalle a detalle lo más destacado del evento a través de las plataformas digitales.

Nuestras redes sociales serán invadidas por la moda regional:

Instagram: @ilfashionisto
Facebook: IL Fashionisto
Twitter: il fashionisto 

----------------+----------------
 "Fashion Show Doppelgänger S/S 2016"
YOSHI REYES + CRISTIAN LAY SORPRENDEN
Video David Suret Studio.

Los colores en las obras de arte que cuelgan de las paredes saltan a la vista, la habitación de una galería de arte nos recibe, en ella clientes selectos, bloggers, influencers, socialité y la media convergen.

La colección Doppelgänger spring-summer 2016 de Yoshi Reyes + Cristian Lay nos acoge en el recinto de la galería de arte de la Alianza Francesa, en la ciudad de Guatemala. El escenario perfecto con pisos en madera y luminarias ideales que resaltan las creaciones y el trabajo artesanal del diseñador, que resplandecen ataviadas con las joyas exclusivas de Cristian Lay.

Y es que cada vestido ha sido manufacturado en papel blanco, adornado con flores maxi y cortes asimétricos que evocan pasión y arte. Yo sentado en el front row, simplemente observo como cada atuendo cobra vida, y sus joyas resaltan cual tesoros de infinito "allure" y perfección.

---------------+----------------
Mercedes-Benz Fashion GT 2015
 powered by Samsung 
THE COUNTDOWN STARTED

Fotografía por MBFGT.

Más de 800 horas de trabajo, 15 diseñadores, 1500 invitados, 1000 menciones en redes sociales, más de 25000 interacciones, 3 días y tan solo horas para la MBFGT 2015. Esta vez nos visitará el famoso fotografo del street style Greg Arend, captando sus imagenes para www.vogue.mx y además la cobertura de E! Entertainment television Latino, con su livestreaming a través de su plataforma http://la.eonline.com/andes/category/efashionblogger/.

---------------+----------------
MBFGT powered by Samsung anuncia
 Obra Gris desde CostaRica
Talento internacional confirmado!
Fotografía por Obra Gris.

Oscar Ruiz Schmidt, graduado con un máster en Diseño de Moda del Kunsthochschule Wiessensee en Berlín, ahora como Director creativo de su marca Obra Gris en Costa Rica, será uno de los invitados internacionales de la MBFGT 2015.
  
Fotografía por Obra Gris.

Obra Gris, caracterizada por un estilo deconstructivista y minimalista con piezas multifuncionales, posee un estilo enfocado a lo urbano y vanguardia. Bajo el concepto "zero waste of fashion", Ruiz Schmidt es uno de los grandes talentos de la región.

Su colección "How water shapes land", fue premiada en la Bienal Internacional de Diseño de Madrid en el 2012 y su obra "Anagrama", fue presentada recientemente en Mercedes-Benz Fashion Week San José y ahora se hará presente en MBFGT durante la inauguración de ésta el próximo 17 de noviembre en ciudad de Guatemala.

---------------+----------------
"Guatemala Mercedes-Benz 
Fashion Week 2015" 
La carrera por la moda ha iniciado!
Los destacados diseñadores guatemaltecos a presentarse durante los días de moda guatemalteca, Hernan Dubois, Guillermo Jop, Eduardo Figueroa y Thelma Espina / Fotografía por @MBFGT

Oficialmente han iniciado los preparativos para la semana de la moda guatemalteca, y el lineup de diseñadores destacados está listo, junto a un grupo de nuevos diseñadores nacionales y un invitado internacional.
Fotografía vía Instagram @MBFGT

Guishem by Guillermo Jop, Thelma Espina, Hernan-Dubois y Mauricio Samayoa son los diseñadores consagrados, quienes junto a diseñadores emergentes como Keno Couture, y más de 1500 invitados, además de decenas de medios nacionales e internacionales, se reunirán en esta fiesta de la moda nacional en Paseo Cayalá el 17, 18 y 19 de noviembre.

---------------+----------------
"Expresion-'15" by Yoshi Reyes 
Inclusión, vanguardia e impresionismo.
Video David Suret.

Como acostumbro, mis arrivals son a lo old fashion, "en punto".La bienvenida fue sumamente cordial, me desconcertó un poco el que no se me indicara mi asiento "que asumí tener", finalmente front row (risas). La escena: "sutil", entre locomotoras antiguas plagadas de Historia, una pasarela más intima que intimidante con destino de viaje al arte de la moda, nos sumergió en el mundo de Yoshi Reyes.

La colección , convergencia entre "antiguo vrs moderno", "incoloro vrs prêt a coloré", tonos celeste, naranja, rosa, amarillo, dorado, turquesa y negro. Detalles en pintura emulando a Jackson Pollock, trazos inspirados en el impresionismo de Monet y cortes un tanto asimétricos, y porque no decirlo, con un mensaje profundo a favor de la inclusión de raza, género y preferencias.

No voy a compararlo con moschino porque cada artista tiene lo suyo, pero voy a limitarme a decir, que me recordó a Scott. Más que urbano Yoshi apuesta a la parafernalia de las calles, pero a lo más "air chic", con un hombre y una mujer sin miedo a nada.


---------------+----------------
"Presentan Reveal by Calvin Klein"
DE VUELTA A SUS RAICES
Video vía IF.

Sinónimo de pureza, lujo y un diseño estético refinado que evoca la sensualidad masculina, así fue presentada en Guatemala la nueva fragancia REVEAL by Calvin Klein.

La mítica casa Klein vuelve a sus orígenes  con una fragancia minimal, pero seductora, que chispea los sentidos con su presencia de fuego, y nos trasporta al exótico mundo de una atrevida explosión de masculinidad, donde  el único protagonista es el hombre de hoy. Un hombre moderno y atrevido, que no tiene inhibiciones, con rasgos de fascinante vibra que cautiva y  provoca.

Y Almacenes Siman, nos sorprende una vez más con una velada fascinante que al mejor estilo de su savoir-faire nos acogió cual comensales consentidos y nos invita al mundo Reveal by Calvin Klein.

LA FRAGANCIA
Para que un aroma  pueda tenerlo todo necesita ingredientes de poder, Reveal; compuesta de jengibre cristalizado, sal cruda y néctar de agrave, tiene lo necesario para ocupar un lugar privilegiado en el guardarropa el hombre moderno. Y por supuesto, ya la pueden encontrar en Almacenes Siman.


---------------+----------------
"The Fashion bloggers Guild Night"
UNA VELADA ÉPICA!
Video vía IF.

El evento encargado de reunir a los fashion bloggers más destacados de la escena de la moda guatemalteca, realizado el día 16 de mayo y que albergó a los más influyentes: King Leo Cvm. Luisa Fernanda Mazariegos, Jacobo Suret, Sergio Farfán, entre otros, finalizó siendo todo un éxito!.

Una revolución en la industria de la moda, se está enmarañando en las entrañas de Guatemala, con el objetivo de ayudar a nuestro país a tener desarrollo sostenible en la industria del blogging y la moda en general.

Una casona de más de 200 años de antigüedad, techos de madera, un ambiente exquisito y platillos de lo más "fantastique" fueron los acompañantes perfectos para una velada que albergó a fashion bloggers consagrados y talentos emergentes, en el exquisito restaurante "La Unión" en pleno corazón de Antigua Guatemala.

Nuestro país continúa avanzando en la industria de la moda y el camino hacia el éxito es la organización y trabajo grupal, sin lugar a dudas un gran paso se ha dado para iniciar un trabajo en equipo para el blogging guatemalteco.

---------------+----------------
"Jacobo Suret: Eyewear Campaign"
JACOBO SURET NO DEJA DE SORPRENDERNOS
Acostumbrados a canciones alucinantes, ahora Jacobo Suret, nos devela su campaña Eyewear 2015, con otro ritmo que nos encanta.
Video vía IF.

Con música del maestro Raphael Gualazzi de fondo, la marca guatemalteca Jacobo Suret nos presenta su más reciente colección Eyewear Homme-femme, con el lema "Mientras el sol aun deambula sobre Guatemala city". Una colección lanzada con un solo diseño, en colores distintos, nos abraza mientras el sol aun se posa sobre el Istmo.
Fotografía David Suret.

La casa Jacobo Suret, como es característico acompaña esta nueva colección con una AD campaign en video que nos hace querer develar más del contenido de sus creaciones. Con toques de animal print en una paleta de colores marrón y blanco y negro, ahora la colección Eyewear de Jacobo Suret, ya tiene pies y cabeza, y acá les dejamos su video en exclusiva.

---------------+----------------
"Jacobo Suret: Introducing campaign"
JACOBO SURET SHOWS HIS ATEMPORAL AD CAMPAING 2015
Al ritmo de punk Jacobo Suret devela su campaña para la colección Atemporal homme-femme 2015.
Video David Suret vía IF.

Definitivamente, la inspiración de la Casa Jacobo Suret, ha ido por todos lados, sin embargo esta centrada en el arte moderno guatemalteco y ahora se une en tributo al punk en una AD campaign al mejor ritmo de éste.

---------------+----------------
"UNIS: Rambling Spirit 
Fashion Week 2015"
TALENTO EMERGENTE GUATEMALTECO

La Universidad del Istmo de Guatemala (UNIS), como cada año celebra el talento de sus estudiantes y futuros diseñadores del país, en esta ocasión bajo el concepto de transportar a los asistentes a distintos logares del globo, la UNIS buscó brindar una experiencia innovadora.

Con diseños inspirados en distintos lugares del mundo, el primer día de Rambling Spirit, nos transportó al Medio Oriente y China. Hemos de decir existe mucho talento que se esta forjando en las entrañas de la Universidad del Istmo Guatemala.

Un show que inició totalmente puntual, nos develo el trabajo de diseñadores de 2do y 4to año de la carrera así como también el trabajo de las diseñadoras Ericka  Castañeda y Rozio Escobar.

Sin embargo hemos de decir no todo es perfección, a mi costado izquierdo, un renombrado periodista guatemalteco junto a uno de los fashion bloggers más influyentes del país, y a mí lado derecho uno de los patrocinadores del calzado de una de las pasarelas, todos nosotros de pie y con restricción estricta de poder sentarnos.
Video David Suret vía IF.

Pero a pesar de todas las incomodidades y vejámenes, el talento nacional dice presente y empieza a dar pasos cada vez más grandes hacia una industria en la que el diseño sea una figura consagrada en Guatemala.

---------------+----------------
"JACOBO SURET"
UNA MARCA 100 % HAND-MADE.
Jacobo Suret nace como una marca guatemalteca inspirada en el lujo y el amor por el arte moderno, bajo la dirección de Jacobo Suret también Director Ejecutivo de "IL Fashionisto", la Maison Jacobo Suret busca aportar a la escena guatemalteca a través de diseños eclécticos, coloridos y basados totalmente en el hand-made, toda una pasión por el buen vestir.
 
Fotografías David Suret.

Nombrada en honor a su Padre y el apellido materno de éste, Jacobo Lopez, trata de unir sus antepasados a un conjunto de elementos de vanguardia plasmados en moda. 

Video David Suret vía IF

"El artista es un jugador, no deja marcas sino huellas", Marc Sagaert. Ahora les dejamos el video del lanzamiento de la colección Atemporal.

---------------+----------------

Revista Amiga: 25 años de moda
UNA ODA A LA MODA GUATEMALTECA.
Video David Suret vía IF

Con una larga trayectoria, rodeada de amigos, editores de moda, bloggers, celebridades y diseñadores de moda, celebró Revista Amiga su arribo a 25 años de labor periodística, destacando lo mejor de la industria del diseño y el entretenimiento a nivel nacional e internacional.

El museo de arte moderno Carlos Mérida, fue testigo de la fiesta más grande de la moda del 2015, con más de 1,500 invitados, 180 modelos en escena y el talento de los diseñadores: Guillermo Jop con su marca Guishem, Mynor Veliz, Waltheria by Walter Ramírez, Médium by Ana Gonzáles, Mauricio Samayoa, Estilo Quetzal by Gloria Escobar y Luis Carlos Quintana; Alexander Ayala y Amparo Zepeda.

                                                                        Fotografía vía Prensa Libre.

Una pasarela que recordaremos por mucho tiempo, con una organización impecable y un trato VIP, que reconoce igualmente nuestra labor como medios de comunicación emergentes; razón más que valida para creer firmemente que la industria de la moda en Guatemala avanza y que vamos por el camino correcto.

---------------+----------------
INTIMATE SESSIONS

Fernando Rosales"Éste tipo de mundo te 

impulsa a reinventarte"
Un increíble ser humano y un verdadero artista de las pasarelas
Fernando Rosales comenta: "En países como el nuestro necesitas ver fuera de la burbuja, ver otras opciones” / Video vía IF.

Hoy la industria de la moda en Guatemala tiene algo que celebrar el top model nada egocéntrico que jamás hemos conocido, y es que Fernando Javier Rosales no es solo un top model más, es una persona fascinantemente amable, con logros palpables en Guatemala y el extranjero.

Guatemala considerado un país tercermundista y con falta de oportunidades, es la inspiración que sirve de catapulta para alcanzar el éxito y a su vez un lugar de tesoros para los talentos más grandes que abunda en la región.“En Guatemala, vas desarrollando tu carrera para darte a conocer, sin embargo no es tarea fácil, existe mucho clasismo”, comentó Javier, quien fue descubierto por el renombrado diseñador guatemalteco Manuel de la Cruz, el cual es ahora aclamado en países como Estados Unidos entre otros.

El mundo de la moda en países como el nuestro, donde la industria recién empieza a brindar sus primeros destellos no es tan fácil como pareciese, Rosales enfatizó: “En esta industria te encontrás con gente superficial, pero también con gente muy amable y dispuesta a ayudar”. Países como El Salvador, han sido plataformas para impulsar la carrera de Fernando Rosales, donde ha colaborado con diseñadores como: Abdiaz Ezequiel Murillo y Adolfo Domínguez.

Fotografía vía Facebook / Javier Rosales.

El impulso de continuar es lo que mantiene a los talentos a flote en el país: “En Guatemala los artistas en todos los ámbitos llegan a cierta zona segura y piensan, yo ya soy conocido y esperaré a que me llamen, pero ya no salís de ese círculo, mi idea es buscar la manera de salir y darse a conocer a nivel internacional”, finalizó Rosales.

No hay comentarios.: